jueves, 20 de noviembre de 2014

MAS MARCA DEL ESTE


Pues seguimos avanzando con La Llamada de los Dioses ya que este fin de semana volvimos a hacer escapada riojana con partidaza de Aventuras en la Marca del Este.

Esta vez fueron 10 horitas de juego en las que se revisó todo el primer nivel de la dungeon de los clérigos de Penumbra y a pesar de haberle dado un tiento al nivel superior (cierto animal blanco les asustó), los PJs decidieron bajar al piso inferior en busca del Tridente. Los mejores encuentros fueron sin duda el Minotauro y el Drow Vardor. El mejor momento no combate sin duda, los saltos a pecho descubierto para llegar a la cueva del ermitaño, fue el único momento de verdadera tensión.

El nivel de muertes esta vez fue mucho menor, viéndose que el grupo ya está más equilibrado y además los mismos PJs tienen ya más puntos de vida (cosa que ayuda a vivir más, sin duda). Es curioso como la campaña, ella solita, iba haciendo criba entre los PJs hasta dejar un grupo que tiene un correcto equilibrio entre ataque y defensa (lease curación). Lo curioso es que no les dejé elegir PJ en ningún momento teniendo que tirar 1d20 y revisando las fichas en orden hasta llegar al resultado obtenido (quitando ninja y samurai que no me pega n ni con cola). Empezó como un tema gracioso lo de no poder elegir y hacerlo al azar y la verdad es que mola...

SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
Una pena que los jugadores andaron vivos y no cayeron en la trampa de la sala de los espejos... Anduvieron vivos, se estrujaron un poco el coco (cosa meritoria visto el alcohol que circulaba así como el humo espeso que había sobre la mesa) y salieron airosos. Espero que haya más salas de este tipo y pueda en un futuro reírme un rato con sus infortunios (este juego saca mi vena mas máster-cabrón)
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
La mesa de juego - se aprecia el mapa de los aventureros en primer plano

Para que os hagáis a la idea, el grupo comenzó siendo, si no recuerdo mal (pongo solo los nombres que recuerdo):

- Monthor, el Bárbaro
- Illy , la Elfa
- Místico
- Dorleta, la Asesina
- Bardo
- Mago (aunque para cuando este se unió a la partida creo que el bardo ya había muerto y había sido sustituido por un ranger)

Tras las múltiples cribas que ha realizado la campaña tenemos:

- Monthor, el Bárbaro
- Illy, la Elfa
- Harvey el Gerbo, Halfling
- Sara, la Clérigo
- Mirmir, el Gnomo
- Ungar, el Guerrero

Habiéndose quedado por el camino:

- Místico
- Bardo
- Mago
- Drow
- Ranger
- Dorleta, la Asesina
- Rodrgio, el Paladín

Estuvo bien la partida, menos risas ya que hubo menos muertes y tiene cojones que haga falta que la gente se muera cada 15 minutos para que tengamos la risa floja toda la partida. La cercanía de la muerte y el saber que tus próximos diez minutos pueden ser los últimos, aumenta la tensión y por tanto las risas cuando ves que no te a tocado a ti la china.

Quién sabe cuando seguiremos explorando... cuándo lo hagan... os lo contaré
Cascaba un frío... menos mal que tenemos pericia en Encender Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario