miércoles, 29 de octubre de 2014

AL DIA...

Hace un tiempo que no actualizo el blog y no es porque no tenga cosas que contar sino porque no tengo tiempo material para hacerlo. Curro, playetsting, seguir escribiendo para el juego, currar... Seguimos adelante con el playtesting del Age of Darkness y la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Creo que estamos consiguiendo un juego que es lo que pretende, que no es poco. Las mecánicas son sencillas, la acción frenética y las reglas Sandbox, todo un acierto.

En cuanto a lo que escritura se refiere diremos que habiendo 3 partes bien diferenciadas en el libro: Ambientación general, Reglas y Sandbox; las 2 primeras ya están terminadas a falta de que les saquemos brillo y venga el corrector a hacer su trabajo. Quiero un acabado profesional y el corrector ortográfico-gramatical es una obligación. De no contar con el trabajo de este tipo de profesionales no podría dormir por la noche, pensando en que estoy vendiendo un libro no perfecto en su forma. Superadas las 80.000 palabras, el montante total de hojas del libro final no creo que baje de las 200 o 250 páginas. Creo que lo mejor será editarlo a una sola columna para facilitar la lectura en tablets... ¿Cómo lo ves? Comenta por favor, quiero saber lo que opinas! 

Queriendo como quiero que el libro esté a la venta a un precio asequible para todos, me temo que deberemos editarlo en blanco y negro para abaratar costes. ¿Quizá la portada a color...? es un deseo que creo deberemos intentar cumplir ya que.. ¿Qué hay más chulo que una portada a todo color?

La parte de reglas de sandboxing es en lo que estamos inmersos ahora, tanto en describir con todo lujo de detalles las zonas del mapa con sus tablas de encuentros como en la reglas para generar localizaciones de aventuras de manera aleatoria.

Digamos que el escenario que vendrá con el libro básico, "El Valle de la Muerte", será una zona de terreno inmensa; desde San Francisco hasta Las Vegas; que dividiremos en 5 zonas perfectamente mapeadas (ya estoy analizando a los numerosos cartógrafos de fantasía que hay para ver cuál nos convence mas; ¿conoces a alguno? Propón en los comentarios y te estaré muy agradecido). Cada una de estas zonas tendrá sus localizaciones importantes detalladas, sus PNJs importantes detallados, una descripción general de las bandas y nómadas que lo habitan y unas reglas de encuentros. Estas reglas de encuentros proporcionarán al DJ material para cuando sus PJs viajen de aquí para allá y contempla desde encuentros amistosos, emboscadas y peligros meteorológicos hasta el hallazgo de ruinas de generación aleatoria. De esta forma el mapa se detallará en muchos casos a medida que el grupo de PJs lo recorra. Si por algo se va a diferenciar este juego de otros que pueda haber en el panorama rolero patrio es por estas reglas para la creación de localizaciones aleatorias y por el inmenso sandbox que presentará.  Creo sinceramente que es posible jugar varias sesiones sin preparar ni una sola línea de aventura por parte del DJ. Claro que eso será solo para los viajes de aquí a allá, pero oye, no está  nada mal...

Espero que el año que viene pueda acercarme a algunas jornadas roleras  para presentar el juego en su versión Beta y quizá dirigir alguna sesión para la gente que esté interesada... si las jornadas en las que estoy pensando salen adelante... avisaré ;-)

He visto el desafío rolero bloggero de los 30 días en G+ y aunque me pica muchísimo el gusanillo, no tengo tiempo para todo... Espero que el año que viene, cuando el libro esté acabado, pueda engancharme a estas cosillas tan molonas que surgen entre los roleros de internet.

Un saludo y que rueden esos dados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario