martes, 14 de octubre de 2014

AGE OF DARKNESS - Presentando Nueva Tonopah


Hoy, y comenzando una serie de entradas que irán introduciendo el juego a nuestros queridos visitantes, presentamos un pedazo de la ambientación extraído directamente del texto en desarrollo sobre el que seguimos trabajando de manera dedicada. En él os presentamos el asentamiento principal del desierto de El Valle de la Muerte, la ambientación por defecto para el juego.

El Valle de la Muerte comprende en nuestro juego el terreno que queda entre las ciudades de San Francisco, Las Vegas y Salt Lake City. En el centro de este triángulo de desierto y ceniza tenemos Nueva Tonopah, el asentamiento post-apocalíptico por antonomasia y escenario de muchas aventuras de nuestros PJs.

Os invito a pinchar en Mas información y leer un poco cómo surge y gestiona este asentamiento...




 Nueva Tonopah
Su historia
Este es el asentamiento más grande de la zona y posiblemente de todo el Valle de la Muerte. En él vive gente de todo tipo y es conocido por ser el lugar de encuentro de muchos grupos de mercenarios, nómadas, comerciantes, traficantes de esclavos, etc…

Tonopah era una ciudad tranquila del desierto de Nevada que vio como el número de habitantes creció mucho a principios del año 30 por las corrientes migratorias que provocó la explosión nuclear terrorista de San Francisco. La ciudad creció y misteriosamente fue una de las pocas que no sufrió un envite devastador por parte del virus Z. Durante el invierno nuclear que siguió a la Guerra, la ciudad sufrió como tantas otras pero gracias a la inteligencia y audacia de sus ciudadanos, menos de lo que cabía esperar. Muchos edificios se vinieron abajo y mucha de su población murió durante la década de los 30 aunque si este lugar tuvo una tasa inferior de mortalidad que el resto del país fue por lo precavido de sus ciudadanos y el inmenso bunker que construyeron bajo tierra. Este bunker fue utilizado para poner a salvo tanto a gran parte de la población  como para el almacenaje de comida y agua en abundancia.

Durante ese invierno nuclear y los años que vinieron tras la caída del gobierno de los USA los militares que había en la ciudad (y en el bunker durante los años más duros del invierno) tomaron el mando. En concreto fue el Comandante González, superior al mando del destacamento de Rangers que se encontraba movilizado en la ciudad, el que viendo que su gobierno había caído y el caos estaba a solo un paso, se declaró gobernante de la ciudad y asumió un control total sobre todo lo que acontecía en la ciudad. Los habitantes de Tonopah al principio se temieron un gobierno dictatorial de González pero al ver que este gobernaba la ciudad con justicia y sabiduría, le dejaron hacer. González llevó la seguridad a las calles de Tonopah, acabando con los asesinos y ladrones y rechazando numerosos ataques de bandas descontroladas. A medida que el invierno se retiraba y las temperaturas cálidas regresaban, inició unas labores de limpieza y reconstrucción que todos los ciudadanos agradecieron. El destacamento de Rangers fue poco a poco mezclándose con la población local y, olvidando el pasado, abandonaron su concepto de ejército para pasar a ser una fuerza de seguridad local con sus propios uniformes y maneras personalizadas.

Cuando el invierno nuclear finalmente se dio por terminado el Comandante González declaró que ese Asentamiento no se llamase ya nunca más Tonopah, sino Nueva Tonopah en un discurso que los viejos todavía recuerdan palabra por palabra y que hizo que todos admirarán a González como el magnético líder que era.

González murió a principios de los años 50 (concretamente en julio del año 2051, el único día de fiesta reconocido en el asentamiento) y entonces otro miembro de ese grupo de antiguos Rangers asumió sus funciones. Se trataba de un soldado llamado Dale Brown que había sido durante muchos años el segundo de González. Este pasó a ser llamado Comandante Brown pero no porque se le ascendiera o alguien comprendiera lo que significaba ese título sino porque siempre se había llamado Comandante al jefe de los Rangers de Nueva Tonopah. El Comandante Brown ha demostrado no ser tan buen líder ni estratega como González y Nueva Tonopah está a la espera de comenzar a ver qué tipo de persona es y a donde le llevan sus decisiones… El pueblo de Nueva Tonopah no tiene miedo del futuro pues su fe en el Consejo y la bondad de sus decisiones les mantiene confiados.

El Consejo
Este Consejo del que hablamos fue una de las decisiones más aplaudidas de González. Además de todo lo ya comentado,  el Comandante González  estableció  en el año 2040 un “Consejo del Asentamiento” encargado de las tareas de promulgar leyes, mediar en los conflictos entre los vecinos y de gobernar el asentamiento. Hace las labores de Gobierno y Jurado y todo el mundo en el asentamiento parece estar de acuerdo con ello.  Todos los votos son iguales dentro del Consejo y las decisiones que este toma, la fuerza de seguridad de los antiguos Rangers (llamados así todavía) ejecuta con probada lealtad y diligencia El Consejo está formado por 5 miembros ilustres del asentamiento que obtienen su puesto de por vida: Un médico, un profesor, un ingeniero, un comerciante y el propio Comandante. Cuando uno de los miembros del consejo fallece, su sustituto es elegido por el resto de miembros del consejo por unanimidad, salvo el puesto de Comandante que es elegido por los Rangers por votación de entre una serie de 3 candidatos que propone el Consejo.

El Consejo ha estado formado por las siguientes personas, la última que se nombra es la que ocupa el puesto actualmente:

Médico: Dr Michael “Mike” Quintana (muerto en el año 2051), sustituido por el Doctor Felipe Jackson.
Ingeniero: Louis Santallana (muerto en el año 2049), sustituido por Igor D. Yanukov (muerto en el 2054), sustituido por Mia Miller.
Conservador: Ignatius Bellafonte (muerto en el año 2049), sustituido por Ike Bookman.
Comerciante: Jerry Goldman (muerto en el año 2049), sustituido por Francis “Forum” Goldman (muerto en el año 2058), sustituido por Saúl Goldman.
Comandante: Comandante González (muerto en el año 2051), sustituido por el Comandante Brown.


Cada uno de los actuales miembros del consejo tiene sus propios intereses, motivaciones y ambiciones (sobre todo la familia Goldman) aunque más o menos consiguen tomar decisiones conjuntas siempre pensando en el bien del asentamiento y tomando la supervivencia de este como la máxima prioridad.  


En próximas ocasiones iremos introduciendo a estos PNJs que serán la salsa de muchos platos que se cocinarán en el Sandbox de El Valle de la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario