viernes, 12 de septiembre de 2014

UN BUEN BUNDLE OF HOLDING, MUTANT YEAR ZERO Y UN POCO DE AOD

Traemos la buena noticia de que los chicos de Bundle of Holding han puesto estos días a la venta un paquete muy interesante...

Se trata del pdf de Ptolus, el inmenso setting de campaña para Dungeons 3ª que hizo en su momento Monte Cook. Se trata de un libraco de +800 páginas (habéis leído bien) que nos detalla con todo lujo de detalles los intrincados barrios y tejemanejes políticos de una ciudad en un mundo de fantasía. No he leído todo pero entiendo que esa ciudad se puede llevar a cualquiera que sea nuestro mundo de juego.  Tiene de interesante, aparte obviamente de su extensión, detalle y profusión de imágenes, que se trata del primer setting de la historia para Dungeons 3ª. Esto es así porque el señor Cook fue diseñador del dungeons de 3ª y fue parte del playtesting que llevo a cabo con su grupo el elaborar este setting y jugarlo mucho antes de que el mismo juego saliera a la venta. Según pone en la introducción la partida que estaban echando se alargó durante años y años... No creo que me meta a dirigir partidas en Ptolus, de momento al menos, ya que estoy bastante absorbido con las partidas por foro del Anillo Único, Pendragón, la partida en mesa de Warhammer o escribiendo el Age of Darkness. Aunque en el futuro quién sabe...


Podéis acceder al Bundle of Holding desde este enlace y podéis adquirir el Ptolus por solo 19$ que ahora mismo vienen a ser 15€, un precio muy bueno para un pdf de 800 páginas, a mí parecer. y además recordad que el 10% de lo pagado va a ayudar a causas sociales (en este caso el señor Monte Cook ha elegido dos ONG: Humans Rights Watch y Women´s Learning Partnership).

Por otro lado nos hacemos eco de la noticia de la traducción al inglés de Mutant Year Zero, un juego sueco del que no había oído hablar pero que parece ser un veterano de las mesas. Me llama la atención el juego porque tras navegar un poco por la red veo que tiene muchas similitudes con nuestro juego, Age of Darkness: futuro apocalíptico, reglas de generación de encuentros aleatorias, un mapa de juego definido (aunque no se que grado de sandboxing permite). Tendremos que tratar de andar ágiles y publicar el nuestro antes de que acabe el 2015 o puede que nos solapemos en el tiempo y nuestro pobre AOD se vea eclipsado por un juego profesional y bien respaldado por alguna editorial.


Por comentar cosas del avance de nuestro juego. Deciros que ya hemos acabado las reglas y en breve empezamos un playtesting intenso. A su vez seguimos escribiendo el escenario de inicio, detallando el mapa de juego y puliendo las tablas de encuentro así como la aventura inicial que vendrá con el juego. Os dejo otra ilustración del genial Ignacio Portilla para el juego...



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