martes, 15 de julio de 2014

AGE OF DARKNESS - Introducción a nuestro juego en desarrollo


Me gustaría incluir aquí la introducción que hemos preparado (pendiente de su quinta revisión, jeje) para nuestro juego de rol Western Post-Apocalíptico: Age of Darkness. Le estamos poniendo todas las ganas a la hora de escribir, hablando con posibles (y más que probables) dibujantes y esperemos que para el año que viene podamos empezar una campaña de Crowdfunding. Espero que la siguiente introducción os de una idea de lo que podréis encontrar entre sus páginas...



Los USA del año 2060 son un territorio muy hostil. El agua potable siempre escasea, así como el alimento. Bandas de salteadores hostigan a los pocos ciudadanos decentes que quedan y los que no sufren estos ataques, viven con la amenaza constante de los Infectados. No existe ningún tipo de gobierno central y cada comunidad impone sus reglas, muchas veces por la fuerza o la intimidación. Los escasos supervivientes malviven saqueando los restos de El Viejo Mundo y afincándose en pequeños asentamientos independientes y completamente autónomos. Bandas de nómadas asaltan las caravanas de saqueadores, representando una amenaza constante para los escasos buscavidas que se adentran en el desierto. Es este un mundo donde un litro de agua es oro líquido, donde cada día que llega trae la promesa de más sufrimiento, donde si no mueres tiroteado, eres devorado por el cuerpo Infectado de tu mejor amigo, es la era de la oscuridad, es… Age of Darkness.

Age of Darkness es un juego ambientado en los malditos años tras una devastadora Guerra Nuclear y donde podrás interpretar a un superviviente en esos peligrosos días.  La base de la diversión del juego son por este orden: la exploración, el combate y la supervivencia. Cada jugador interpretará a un apocalíptico aventurero con sus propios intereses y motivaciones pero enmarcado dentro un grupo que coopera para mantenerse con vida. Los jugadores normalmente comenzarán la partida en Nueva Tonopah, uno de los asentamientos más grandes de El Valle de la Muerte, el escenario que tienes en este mismo manual, un lugar lleno de buscavidas, granujas, nómadas, mercenarios, jugadores, asesinos y demás gente de mal vivir (un lugar lleno de maldad y vileza, que diría alguno). Tomando ese asentamiento como punto de partida, el grupo de jugadores, explorará, saqueará y con suerte, sobrevivirá.

Las aventuras de Age of Darkness están organizadas de una forma un poco distinta a las de otros juegos de rol ya que explota el concepto de Sandbox. En los últimos capítulos del libro tienes la descripción de “El Valle de la Muerte”, la base para tus aventuras con el juego. Este escenario incluye un mapa del desierto con sus asentamientos, las ciudades más cercanas e incluso los poblados nómadas o los territorios de las bandas. Ese mapa será desconocido (al menos en su mayor parte) en un primer momento para los jugadores, pero a medida que exploren sus localizaciones podrán ir descubriéndolo y creándolo de forma conjuntaUnas reglas detalladas de generación de localizaciones harán que el mapa se detalle a medida que los jugadores lo exploren, aumentando la sensación de exploración de lo desconocido. Los jugadores decidirán cuáles serán sus movimientos, a donde querrán ir o qué querrán saquear antes de seguir adelante con la historia. Deberán planificar correctamente sus pasos para no verse perdidos y sin agua o combustible... Las localizaciones generadas quedarán apuntadas en una Leyenda del Escenario, siempre a mano del Director de Juego por si a los jugadores se les ocurre volver. Entre todos, jugadores y Director de Juego, haréis vuestro propio Valle de la Muerte donde vivir una y mil aventuras.  En la sección de Ayudas para el Director de Juego tienes consejos y herramientas que harán que puedas adaptarte fácilmente a las ocurrencias de tu grupo de jugadores…

Age of Darkness se aleja de las corrientes interpretativas dentro de los juegos de rol. Este juego nace con la premisa de ser un juego sencillo, con mucha acción y basado en la exploración y la supervivenciaNuestros personajes tendrán una personalidad y carácter definidos pero no nos enfocaremos en desarrollarla como base de la diversión. La base de la diversión del juego estará en la exploración de lo desconocido y la aventura de sobrevivir en un mundo muy hostil. Eso al menos en su definición, ¡juégalo como prefieras! Si prefieres desarrollar el lado psicológico de tus personajes y el Director de Juego está contento con ello... ¡adelante! ¡Disfrutadlo! 

Age of Darkness está pensando para sesiones de juego de alrededor de 3 a 5 horas, aumentando la diversión cuando se puede jugar al menos una vez por semana. Esto es así pues está diseñado por y para grupos de juego que pueden dar las gracias si consiguen juntarse 3 horas a la semana para tirar unos dados. En la página oficial del juego (POR DEFINIR) verás publicaciones periódicas en cuanto a módulos de aventuras, descripciones de nuevas localizaciones con sus encuentros, tablas de encuentros aleatorios, más equipo y armas… no dudes en pasarte y contarnos cómo os lo estáis pasando con el juego. De corazón esperamos que paséis un rato tan bueno jugándolo como hemos pasado nosotros haciéndolo.


Solo tienes que pasar la página y sumergirte en el mundo de Age of Darkness, ¿te atreves?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario