jueves, 12 de junio de 2014

ZOMBIE Y LOS MALDITOS PARALELISMOS... o no

Post no meditado, chorreo mental all the way down:

Esto me pasa por no leer antes de ponerme a escribir... Ayer compré Zombie: All Flesh Must Be Eaten por la cosa de que en mi juego salen Infectados (bonito aforismo) y quería saber que hacen los pros con este tipo de PNJs come cerebros...



Fue como una ostia bien dada en toda la face... el UniSystem es muy muy parecido a mi propio juego en desarrollo, Age of Darknes... Joder! Las características son casi las mismas (yo solo he metido una más), las Características Secundarias son prácticamente las mismas... Eso me embajonó bastante, tanto que dejé el libro y me puse a ver la tele con cara de grumpy cat.

Rufus tras leer las primeras páginas de la creación de PJs del Zombie...
Bueno, hoy a la hora de comer he seguido ojeando el libro y ya he visto más diferencias, sobre todo en la mecánica... Ahí sí que veo que diferimos bastante... he podido respirar un poco más tranquilo y decirme, "ok, no has tirado estos meses a la basura, concéntrate en las diferencias y olvida el resto".

Si me pongo a pensar, yo tengo la ventaja de que mi juego se concentra en una sola ambientación y por tanto puedo detallarla más y mejor que las pinceladas descriptivas multi ambientales que dan en el Zombie. También es cierto que un sistema multi ambiental tiene la ventaja de que puede que enganche a más tipos de personas pero... que coño, ¡me mola el rollo post apocalíptico! No voy a hacer un sistema multi ambiental solo porque otros lo hagan...

Creo que mi meta ahora mismo, y disculpadme que lo piense mientras lo escribo, será desarrollar muy mucho la parte sobre los saqueos y desarrollo de las localizaciones (estoy haciendo un sistema y tablas de generación aleatoria de localizaciones y encuentros que no es porque lo haya hecho yo, pero me esta quedando... ¡cómo me esta quedando señora!) habida cuenta que la parte de creación de PJs y Combate ya está finiquitada. Creo que haré bien en proponerme a mi mismo un calendario de escritura de forma que tenga un horizonte temporal al que, una vez alcanzado, pueda decir: El juego está acabado... si no, me temo que seguiré escribiendo y escribiendo sin fin.

Pensaba que me ocuparía unas 150 hojas... voy 100 y creo que el montante final no andará lejos. También es verdad que escribo en una sola columna (y quiero maquetar la edición final en 2 columnas, lo que reducirá la cantidad total) y a un tamaño de letra 12... bueno, en realidad, para que os hagáis a la idea, llevo 37.357 caracteres escritos... bonita cifra.

Bueno, espíritu bien alto, motivación a tope, cabeza bien alta y a concentrarse en lo que nos hace diferentes!! (que diría Magneto)

PD: También me compré el Sistema D13 y es cojonudo, así, sin paños calientes. Sencillamente las primeras 18 páginas son un calco de mi vida, supongo que como de la de tantos otros... pero es inevitable sentirte identificado con él y sentir nostalgia (a la vez que te partes el ojete)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario