viernes, 11 de abril de 2014

AGE OF DARKNESS - Husmeando en las reglas...

En la entrada de hoy viernes os adelantamos otro pedacito de las reglas de nuestro juego Age of Darkness. Ya sabéis, un futuro apocalíptico lleno de nómadas, Infectados, Saqueadores de ruinas y pequeños asentamientos que luchan por salir adelante en el nuevo y hostil mundo que ha dejado la 3ª Guerra Mundial...

Hoy, un vistazo a los Puntos de Drama...


PUNTOS DE DRAMA
Además de ser representadas por el jugador, el DJ puede hacer uso de las Particularidades de los PJs para dar más tensión a una escena concreta mediante el uso de la misma y los Puntos de Drama. Siempre que el DJ lo considere oportuno, y porque sea consecuente con la historia que está transcurriendo, el DJ puede decidir usar una particularidad contra un PJ de la siguiente manera:

Haciéndole repetir la tirada de 2d6 en una situación de tensión ahí donde la particularidad del PJ pueda representar un problema para el mismo.  Otorgándole, justo al final de la citada situación un Punto de Drama como compensación. Si el jugador obtuvo dobles en la tirada de 2d6, el DJ no podrá utilizar los Puntos de Drama.

Ejemplo: el PJ de Iker se encuentra intentando convencer a un Conservador de que le deje entrar en su biblioteca privada donde necesita consultar unos manuales de mecánica para arreglar su moto. Iker decide tirar de labia y anuncia que va a tirar por su Negociar (Rango 2), el DJ está de acuerdo en que es una buena habilidad para la conversación en curso y le otorga una Dificultad de 14. Tira los dados y obtiene 8 (2d6) + 5(d6) + 3(Mod. Carac.) para un total de 16, suficiente para vencer las barreras que ponía el Conservador. El DJ, sin embargo, quiere ponerle las cosas difíciles a Iker y decide utilizar su Peculiaridad: “Irascible”. Iker debe repetir la tirada de 2d6 porque a las primeras de cambio el DJ le dice que comienza a gritarle al Conservador a medida que se enfurece e impacienta. Vuelve a tirar y obtiene un 3 y un 2. Eso deja el total de su tirada en un 13, insuficiente para convencer al Conservador, el cual, airado, cierra la puerta de la biblioteca en los morros del PJ. Iker, frustrado, apunta un Punto de Drama en su hoja y se aleja cabizbajo, cavilando otra solución al problema de su moto (“quizá pueda colarme por la noche en la biblioteca”).

Los Puntos de Drama son puntos que reciben los PJs siempre que el DJ haga uso de su particularidad para penalizarle. Los jugadores pueden usar esos mismos puntos recibidos para obtener beneficios o evitar perjuicios futuros. Esos Puntos de Drama pueden usarse para 2 cosas por el jugador:

-      El jugador puede gastar 1 Punto de Drama para evitar que el DJ en una determinada escena use su Particularidad para penalizarle. No se puede utilizar en la misma escena en la que se gana ese Punto de Drama.
-      El jugador puede intercambiar 5 Puntos de Drama por 1 Punto de Acción.


Los puntos de Drama iniciales de los PJs son siempre 0.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de los puntos de drama.
    Este Iker es un capullin jeje

    ResponderEliminar
  2. Me alegro... Creo que pueden ser una buena forma de meter algo de incertidumbre en las tiradas.

    ResponderEliminar