jueves, 24 de abril de 2014

AGE OF DARKNESS - Características

Por la necesidad de incluir algún baremo para el estrés de los Personajes me estoy viendo en la necesidad de cambiar las Características que había definido para el juego. Estoy viendo que una Característica del estilo de Voluntad viene siendo necesaria... y simplemente añadirla a la lista no me gusta por hacer entonces demasiadas.

Por lo tanto creo que aprovecharé para remozar un poco la elección que hice en su día y quizá dejarlo en:

- Fuerza: Fuerza y potencia física.
- Agilidad: Para el movimiento, equilibrio, etc...
- Manipulación: Para la precisión y destreza manual...
- Vigor: Para el Aguante, etc...
- Voluntad: Para la fortaleza mental, etc...

Con esos 5 ratings creo que puedo definir muchos tipos de personajes lo suficientemente distintos unos de otros. Dejo el Carisma o Atractivo de otros juegos fuera de la elección final porque no es un juego en el que las interacciones entre personajes vayan a ser el centro de la acción y porque entiendo que para esos casos, la Voluntad nos puede valer.

Last of Us de PS3, una autentica inspiración ineludible
Algún día comenzaremos a hablar de las Especializaciones, que serán la forma de evolucionar y mejorar al personaje y están íntimamente ligadas a las Características. Con los Puntos de Experiencia que reciban los Personajes, estos podrán comparar rangos en Especializaciones. Las Especializaciones en si serán la mismas características que aumentaran su valor cuando se compren Rangos de esas Especializaciones. Por ejemplo, comprar la Especialización de Rango 1 de Fuerza aumentará nuestro valor de la Característica de Fuerza en 1 punto, nos otorgará puntos para aumentar las habilidades relacionadas con la Fuerza y nos permitirá elegir 1 o 2 Talentos (Dotes, para que nos entendamos) relacionados con la Fuerza. La elección de las Especializaciones y el orden de las mismas creará PJs muy distintos unos de otros.

Estas Especializaciones y la ausencia de niveles de clase, o directamente la ausencia de clases, creo que puede ser un punto muy novedoso y divertido de Age of Darkness.

En otro orden, estoy pensando en generar un pequeño documento de reglas Lite que ocupe alrededor de 15 o 20 hojas y tenga las reglas básicas y algunos PJs pregenerados, de forma que pueda colgarlo en este mismo blog y toda la gente interesada pueda probar el juego y darme sus impresiones (además de que ya tengo pensados 2 o 3 grupos de jugadores que conozco a los que me gustaría también dejárselo para que lo prueben). La verdad es que ahora mismo estoy muy muy centrado en la elaboración del juego, dejando un poco de lado el resto de proyectos. Mi idea es tener el juego terminado para finales de año...

Si seguís de Semana Santa... buenas vacaciones!

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