jueves, 6 de marzo de 2014

FUTURAS PUBLICACIONES DEL BLOG

Ayer rebuscando por mi viejo cuarto en busca de unas fichas del Cyberpunk para una partidita cumpleañera nostálgica encontré mis viejas "homemade" aventuras de Star Wars y de El Señor de los Anillos.

Como no quiero que queden en el olvido o relegadas a coger polvo con el paso de los años, iré viendo la posibilidad de digitalizarlas y compartirlas con el resto de DJs y Másters de la red de redes.

Impresionante ilustración
La campaña de Star Wars es una que, como no, está ambientada durante el período de la Rebelión siendo los PJs miembros insignes de una célula de lucha contra el malvado Imperio. Es una de las campañas que con más cariño recuerdo yo y creo que mis jugadores. Creo que llevó sus PJs de nivel 1 a nivel 11 o 12, llegados a ese punto la campaña murió. A mi corto entender las mejores campañas, o con las que mas he disfrutado, son las que abarcan esa horquilla de niveles, más allá se vuelve inmanejable. Hay un post muy bueno sobre este tema en la Frikoteca, os invito a buscarlo.

¡Oh no! ¡Un crítico A!
La otra campaña, la de El Señor de los Anillos (MERP), es otra que recuerdo con cariño. La jugábamos durante los primeros años de carrera. Todos los viernes partida, todos los sábados salir de fiesta... que tiempos!! Recuerdo que entre semana aprovechaba para pensar la aventura y no sé si era ese ritmo frenético de creación o qué, pero las aventuras nos quedaban redondas y muy divertidas. Creo que hay ahí un factor interesante que algún teórico del rol podría desarrollar. ¿En que modo nos afecta la presión como creadores de aventuras? Creo que ahora que jugamos más esporadicamente me cuesta mucho más llegar a algo que sea jugable y divertido (y es ilógico porque ahora tengo "más tiempo" para darle vueltas).

Sin más, en breve iremos poniendo esos módulos. Buen Juernes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario