jueves, 13 de marzo de 2014

EL PORQUÉ DE AGE OF DARKNESS

Hace poco leí en el primer número de la revista Crítico (que no la conocéis??? ya estáis tardando en buscarla por la red) que si quieres hacer un juego de rol, este tiene que llenar un hueco que consideras no explotado, o no lo suficientemente explotado, para que sea algo novedoso que aporte algo al mundillo. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación y esa debe ser una regla que todo creador amateur debería intentar seguir, las empresas que hagan lo que quieran, ser un seguidor en marketing es igual de honorable que ser líder (mientras generen empleo...).

Pero ya me estoy desviando... Lo que creo que puede aportar mi juego de rol, Age of Darkness, es un juego espero que ágil, espero que divertido, y sobre todo, espero que capaz de explotar todo lo que un escenario o entorno Sandbox puede aportar a una mesa de jugadores "veteranos".

Como esto pero sin palas y cubos y con mutantes ;-)
El juego, como ya he dicho otras veces, está ambientado en un futuro apocalíptico al más puto estilo Mad Max, The Road o El Libro de Eli. La idea es que la humanidad, o al menos los estadounidenses (je), viven en el desierto en pequeñas comunidades fortificadas. En el escenario que vendrá con el juego, "El Valle de la Muerte", se describirá este desierto con todo lujo de detalles: número, tipo y morfología de los asentamientos, población típica, PNJS, etc... De la misma forma se incluirán múltiples y variadas tablas de encuentros y múltiples y variadas tablas de equipo saqueado en las ruinas del viejo mundo (en función de dónde se busque, etc...). Entre el detallado escenario, las tablas de encuentros, y la necesidad que crearemos en los PJs de exploración para la búsqueda de recursos, creo que se puede hacer un juego muy bueno (si no, no me pondría con ello).

La idea es que lo PJs sean milicianos a sueldo de algún asentamiento (la idea básica pero en el mismo libro se propondrán otros posibles inicios) y, además de presentarles un arco argumental definido por el que pueden avanzar, se les invitará a explorar el mapa, descubrir otros asentamientos, hacer diplomacia, buscar recursos para mejorar su asentamiento, saquear... Por ello la sección del Director de Juego me está quedando un poco intensa y extensa... espero ser capaz de condensarlo todo (reglas incluido) en un libro de unas 150 páginas.

Algo que me viene a la cabeza de vez en cuando es la posibilidad de crear alguna app para tablets o smartphones que sirva de ayuda para las tablas de encuentros y equipo saqueado. Y otra idea mucho mas salvaje relacionada con una app y un mundo vivo en diferentes mesas... pero eso es otra historia... (que diría el narrador de Conan).

No me quiero extender más, iré mostrando cachitos de la ambientación o de las reglas poco a poco... y si una vez sacado el juego, este gusta, me plantearé crear aplicaciones. Primero veamos si no me queda un truño!

Esto SI que es sugerente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario