lunes, 24 de febrero de 2014

ONLY WAR - Old Soldiers

Old Soldiers es la aventura de iniciación (si se puede llamar así a una aventura tan tan bestia) que viene junto con la pantalla del juego.

Ahora que hemos acabado, mi grupo y yo, la campaña en Skrynne publicada en este mismo blog nos vamos a poner con la del Kit del GM: Old Soldiers.



Tras el salto os cuelgo un par de documentos de mi factura que pueden ser útiles para los primeros compases del módulo.

EDITADO: Además, os pongo la traducción de los 3 primeros textos de narración que pueden ayudaros cuando lo juguéis.

Se trata de dos documentos. El primero es una Gazeta Planetaria que describe el planeta Virbius (donde se desarrolla la acción). El segundo es un documento informativo sobre los Maccabian Janisaries, el regimiento aliado de los PJs en esta ocasión.

Os invito a descargaros los dos documentos y que los utilicéis para introducir el módulo a vuestros jugadores. Mandando esto por mail un par de días antes de la partida os aseguro que los jugadores llegarán ya metidos en canción. ;-)

Gazeta Planetaria: Virbius

37 de Janisaries de Maccabia

Traducción de los textos:
1.
Delante vuestro veis una desvencijada colección de tiendas y vehículos hundida como un palmo en el barrizal que se ha convertido esa zona de la pradera. Los centinelas de la base os saludan con un leve movimiento de sus rifles láser antes de volver la mirada de nuevo hacía vuestra espalda, hacía las amplias explanadas de Virbius. Alrededor vuestro, grupos de Guardias Imperiales, del que parece ser el regimiento de Janisaries de Maccabia, limpian sus armas e inspeccionan sus vehículos. Algunos de ellos levantan la cabeza levemente para miraros mientras avanzáis entre las filas de soldados.  En la distancia podéis oír la letanía de un confesor del Ministorum, rezando al Emperador para que este traiga una innoble y horrible muerte a los enemigos de la Humanidad. El cielo está despejado y no parece que vayáis a ver en breve una de las famosas tormentas eléctricas de Virbius.
--

BRIEFING
2.
La primera cosa que llama vuestra atención al entrar en la gran tienda es un hombre calvo sentado tras un escritorio, hundido en una montaña de planos, papeles oficiales e informes de actividad. Tiene las manos juntadas alrededor de la boca en una señal de concentración. Al veros entrar, aparta las hojas y os mira con unos ojos de acero esperando, posiblemente, a que le saludéis como corresponde.
3. 
El Coronel os devuelve el saludo con un chasquido: “Podéis sentaros” dice, “Soy el Coronel Gran del 37 Regimiento de Janisaries de Maccabia y por la duración de la misión que voy a asignarles ahora mismo, yo seré su oficial al mando.” El Coronel, coge un puntero metálico y se da la vuelta, mirando a un inmenso mapa de la zona.


“La Batalla por Virbius no estado yendo bien” notáis un buen montón de pequeñas cruces negras repartidas por todo el mapa, “Las fuerzas del Dominio de Severus han estado utilizando nuevas tácticas de guerrilla no contempladas hasta ahora mismo. Estos ataques relámpago están haciendo mucho daño en nuestras filas, tanto a nivel técnico como personal pero creemos haber encontrado al hombre responsable. Al parecer el General Harvax  Scarus comanda una unidad de élite que los prisioneros llaman “El Puño de Severus”. Inteligencia cree que el General Harvax Scarus se encuentra en alguna base en esta cercana región montañosa. ” El Coronel señala con el puntero una zona del mapa a unos 150-200 kilómetros de distancia. “Por la mañana, el 37 lanzara una ofensiva importante contra el General y sus fuerzas. Mientras tanto, sus órdenes son las de encontrar al General y capturarlo o matarlo. Estarán tras las líneas enemigas, aunque creo que eso no es un problema para ustedes, y deberán mantener silencio en la radio durante la duración de la misión. El sigilo y la inteligencia táctica serán sus mejores aliados en esta misión, ustedes son el tercer escuadrón que mandamos con la misión de apresar al General. Saldrán al amanecer. ¿Alguna pregunta?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario