jueves, 13 de febrero de 2014

AGE OF DARKNESS - Vistazos

Seguimos desarrollando el juego de rol post apocalíptico Age of Darkness. Incluimos a continuación un breve recordatorio de la ambientación general y, tras el salto, la descripción de los habitantes típicos del desierto.

Estupenda imagen evocadora... buscamos nuestros propios autores para el libro físico!

Los USA del año 2060 son un territorio muy hostil. El agua potable siempre escasea, así como el alimento. Bandas de salteadores hostigan a los pocos ciudadanos decentes que quedan y, los que no sufren estos ataques, viven con la amenaza constante de los Zombies (que, aunque viven en las ruinas de las grandes ciudades, a veces hacen incursiones). Todo tipo de actividad comercial o manufacturera es muy escasa y siempre a nivel local. No existe ningún tipo de gobierno central y cada comunidad impone sus reglas, muchas veces por la fuerza, a sus conciudadanos. Es este un mundo donde un litro de agua es oro líquido, donde cada día que llega trae la promesa de más sufrimiento, donde si no te rechazan por ser un mutante eres devorado por el Zombi de tu mejor amigo, es la época de la oscuridad, es… Age of Darkness!

Sigue leyendo pinchando en "Mas Información"....

LAS GENTES DEL DESIERTO
Saqueadores
Los viajeros solitarios o de grupos reducidos que más abundan en el desierto son aquellos comerciantes llamados “Saqueadores”. Estos Saqueadores son personas que se dedican a saquear las ruinas de las grandes ciudades donde pueden encontrar todo tipo de cosas interesantes que revender luego en los poblados: pilas de alimentación, gasolina, agua potable, comida enlatada, ropa, armas, etc… Suelen ir bien equipados ya que en esos saqueos tienen, muchas veces, que enfrentarse con Zombies. Suelen contar con algún tipo de vehículo a gasolina o tirado por animales donde llevar todo el género saqueado, siendo normal que muchos de ellos tengan contratados a un par de mercenarios o guardaespaldas que les respalden de camino a los poblados.

Estos grupos suelen ser de unos 5 o 6 individuos bien pertrechados.

Nómadas
Organizados en bandas más o menos homogéneas, las hay de todos los tipos. Algunas de estas bandas se dedican al pillaje, asesinato, robo y violación. Otras, son más civilizadas y simplemente van de aquí para allá intentando encontrar recursos en las ruinas del mundo antiguo. Suelen viajar con gran número de vehículos así que la gasolina siempre es una prioridad para ellos. Muchos suelen tener ciertos lugares refugio a lo largo de su ruta de viaje anual donde saben que tienen combustible almacenado. Muchas veces se han desatado cruentas guerras entre bandas de nómadas por el control de estos lugares.
Entre las bandas más temidas del Sur de América encontramos a los Cabezas Cuadradas, los Desert Raiders, los Hermanos del Desierto, los Ángeles del Infierno o los muy temidos y salvajes Colmillos de Arena. Estos últimos son verdaderos psicópatas que se dedican a saquear poblados, tomándolos por la fuerza. Una vez saqueado, y cuando han agotado sus recursos, marchan hacia donde sople el viento dejando tras de sí solo ruinas humeantes.

Estas bandas suelen ser de unos 50 o 100 individuos, con gran número de vehículos.



El Nuevo Gobierno de los USA
Llamado simplemente el Nuevo Gobierno por la mayoría de la gente, se trata de un grupo de personas que están tratando de reconstruir el país que una vez conocieron. Partiendo desde el norte de los USA, este grupo paramilitar utiliza parafernalia del anterior estado que fueron los USA: banderas, insignias, uniformes militares… Están comenzando a aparecer por el sur del país y se dedican más que nada a tratar de reconstruir el país mediante alianzas entre poblados, la adopción de un gobierno central común, el reclutamiento de soldados, etc… En su agenda se encuentra también la promulgación de una nueva Constitución de los USA, aunque ese punto todavía está lejos. Dentro de esta organización podemos encontrar a gente de todo tipo, desde los auténticos convencidos de que unos nuevos USA son posibles (jóvenes idealistas, verdaderos creyentes de la libertad y la igualdad y del poder de la unión entre pueblos) hasta caciques y sátrapas que solo pretenden una buena cuota de poder bajo el auspicio de las barras y las estrellas.

En los asentamientos que están bajo su protección (por la cual el consejo del pueblo debe pagar un impuesto semanal de agua y gasolina o comida) suelen dejar una guarnición de soldados (unos 20) que vigila que la vida diaria transcurra en paz. En muchos de estos asentamientos la guarnición pasa a ser un problema más de los ciudadanos cuando los soldados comienzas a tomar actitudes dignas de gánsteres…

Sus enfrentamientos con nómadas suelen ser frecuentes cuando estos últimos tratan de saquear un poblado o asentamiento bajo la protección del Nuevo Gobierno.

Topos
Llamados así los habitantes de los búnkeres antinucleares autosuficientes. Cuando las primeras bombas nucleares explotaron varios miles de ciudadanos americanos consiguieron llegar hasta unos refugios especialmente construidos por el gobierno. Estos búnkeres son autosuficientes y aparte de tener almacenadas grandes cantidades de comida, son capaces de generar nueva gracias a pequeños cultivos y rebaños de animales aclimatados genéticamente a la vida bajo tierra.

Obviamente su localización es más o menos secretea y el acceso de personas desde el exterior es imposible. Suelen tener una puerta oculta fuertemente blindada que da al exterior con unas tomas de aire muy bien ocultas.

Estos búnkeres tienen una vida útil limitada y aunque sus habitantes son recalcitrantes a la hora de abandonarlos (algunos no han conocido otra cosa en su vida), muchas veces no les queda otra opción debido a la necesidad de buscar comida y agua. Un buen punto de partida para los grupos de Personajes Jugadores, es el de un grupo de Topos que deben abandonar su bunker y buscarse la vida.

Ciudadanos
Se refiere uno así a las personas que viven en los extrarradios de las grandes ciudades. Usan los restos de las fortificaciones militares como puntos de defensa y separación con la zona muerta de las ciudades. A veces entran en las mismas a hacer incursiones en busca de tarjetas o comida aunque esto represente gran peligro. Suelen comerciar con los saqueadores e incluso trabajar de guías para los grupos que quieren adentrarse en las ciudades. Conocen las tácticas de caza de los Zombies, conocen el terreno y suelen ser personas terriblemente solitarias con increíbles historiales de muerte, dolor y traición a su espalda como para que confíen en nadie a la ligera.



Conservadores
Los Conservadores son realmente unos tipos raros. Son una organización fuertemente jerarquizada que busca recuperar el conocimiento perdido durante la gran guerra. Rastrean el desierto y las ciudades en busca de libros, artefactos tecnológicos y todo lo que pueda aportar algo de ciencia y tecnología al mundo moderno. Creen que la salvación de la humanidad pasa por recuperar las fábricas y la tecnología de antaño de forma que esta sirva de pegamento para la sociedad (sin darse cuenta que fue ese mismo desarrollo tecnológico el que les ha llevado a esta situación). Saben que toda la tecnología tiene una base científica y su objetivo es obtener el mayor conocimiento posible.

Todo este conocimiento y libros y artefactos son llevados periódicamente a alguno de los edificios que la organización tiene repartidos por todo el sur de los USA. Estos edificios, llamados “Bibliotecas” son contenedores de conocimiento y muchos conservadores y estudiosos acuden a ellos para poder leer un libro de interés o debatir sobre un tema en particular con otros conservadores.

Vistos por el resto de la sociedad como ratas de biblioteca sin nada mejor que hacer, puede que su afán estudioso sea la solución a los problemas más acuciantes de la humanidad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario