sábado, 11 de enero de 2014

LAS MASCARAS DE NYARLATHOTEP

Al estilo del Poderoso Crom de las Cosas de Crom (link al blog en la barra lateral) he comenzado a jugar la campaña de Las Mascaras de Nyarlathotep y quiero ir colgando los avances del grupo de juego, tanto por el placer de escribirlo como por contar con un repositorio que los jugadores puedan leer algún día.

Por supuesto contiene destripes, así que si no has jugado la campaña y piensas hacerlo como investigador… NO SIGAS LEYENDO!!


La campaña en cuestión





Lo primero será describir muy por encima quién son los integrantes del grupo.

Hans Van Luther, playboy millonario
Tenemos primeramente a el pegamento del grupo, Hans Van Luther. Adinerado heredero de familia de origen holandés, aficionado a la caza del elefante, radioaficionado, y sobre todo, interesado en Ciencias Ocultas (mucho tiempo libre es lo que tiene este chico). Él es el que hace de nexo de unión entre el resto de personajes, que son:

Rupert Drummond, anticuario y egiptólogo
Rupert Drummond, anticuario y librero de Arkham especializado en Historia Egipcia. Suele buscar volúmenes y objetos antiguos para Hans y está orgulloso de haber llenado las estanterías de este con chucherías de todas las épocas y civilizaciones.

Padre Ronald Way, el terror de los poseídos
Padre Ronald Way; párroco texano especializado en exorcismos y viejo camarada de Rupert.  Famoso por su crucifijo de plata de 12 kilos que siempre lleva en una bolsa por si las posesiones (y por si hay que ablandar a alguien de un par de ostias).

Sophie, elegante fotógrafa y avezada piloto
Sophie, fotógrafa freelance que vende fotos a las revistas que puedan estar interesadas. Antigua piloto de avionetas que vivió durante un tiempo sin residencia fija, transportando mercancías junto a un viejo y ya olvidado novio. Amiga de Hans y frecuente objetivo de los flirteos de este.


Tras reunirse en casa de Hans, cenar y que este compartiera el telegrama de su viejo amigo Jackson Elian el grupo comienza sus indagaciones averiguando cosas sobre la expedición Carlyle y su trágico final.

Una vez hechas las primeras pesquisas el grupo decide ir a Nueva York, alojándose en un precioso ático que la familia Van Luther tiene en Broadway. Días más tarde acuden a el Hotel Chelsea, donde Jackson Elias les ha citado para darles una súper exclusiva sobre la Expedición Carlyle…

El grupo llega al Hotel a las 18h habiendo quedado con Jackson a las 20h. Deciden tomarse una copa en el bar del hotel antes de subir a tocar la puerta de su habitación. Esta está cerrada y no parece haber manera de que Elias les abra… Nerviosos, y temiendo lo peor (bien hecho), fuerzan la puerta gracias a las habilidades cerrajeras de Sophie (y a una grandísima tirada). Cuando entran ven toda la habitación hecha un cristo, todo revuelto, el cadáver de su amigo yace en el suelo con una corona de sangre alrededor de su cabeza. La ventana del cuarto está abierta y 3 hombres bajan a todo correr por la escalera de incendios, dos negros y un blanco. Los gritos de auxilio del grupo no tienen un efecto inmediato y los 3 asaltantes consiguen escapar…

Revisando la habitación del muerto antes de la llegada de la policía encuentran diversas pruebas que apuntan a otros tantos sitios: Shanghai, Londres, El Cairo, Kenia…. También encuentran pruebas de la implicación de algún tipo de secta africana de origen egipcio y descubren que la empresa Importaciones Emerson había atraído la atención del difunto. La policía llega y se hace cargo de la investigación el teniente Martin. Tras las preguntas de rigor, Hans se ofrece a hacerse cargo del velatorio y posterior entierro de su viejo amigo.

Llamando por teléfono a Importaciones Emerson este les acaba diciendo que trae material de Kenia para una tienda de Harlem, La Casa del Ju-Ju...

En entradas siguientes seguimos con la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario