lunes, 9 de diciembre de 2013

MIDNIGHT: SEMILLA DE CAMPAÑA

Incluimos también hoy una semilla para una campaña de Midnight que espero juguemos en 2014... seguro que os vale también a vosotros...



Tras el salto toda la historia de "La Orden del Libro"... (pueden leerlo posibles PJs, no hay Spoilers...)


Si hay alguna parte demasiado conceptual es que está escrito para luego ser desarrollado más por el máster en cuestión...

La Orden del Libro

La fundó el bibliotecario de Puerto Esben cuando vio a las tropas de Izrador tomar Bastión.  La función de la Orden del Libro era la de preservar todo el conocimiento técnico e histórico de la humanidad que pudieran reunir. Juntaron todos los libros que querían salvar, incluyendo tomos mágicos, y los cargaron en unos carromatos. Creyendo que las montañas Kuldrun eran el único lugar a salvo de la invasión orca, se dirigieron hacia allí confiando en que los enanos les darían cobijo.

La Orden del Libro, por aquella época, contaba con 10 miembros, siendo el líder de la orden el bibliotecario de Puerto Esben: Gindal.

Las 8 carretas que había preparado la Orden abandonaron la ciudad y se dirigieron hacia las montañas. Pronto se dividieron en 2 grupos de 4 carretas con el objetivo de que si encontraban a una de ellos, el otro tuviese alguna opción. Fue una sabia decisión ya que los tomos mágicos atrajeron a los Astirax de los Legados y 4 de los carromatos nunca llegaron a la cordillera enana.



Gindal, acompañado de 4 de sus acólitos consiguió llegar hasta las montañas, pero solo la ciudad de Idanor les concedió asilo. El dorn, reunido con sus dornthane decidió conceder unas salas a la biblioteca de la Orden. Así mismo, le ofreció protección y seguridad. Estas salas estaban bastante apartadas de la ciudad en si y consistían en una serie de túneles y habitaciones que muy pocos enanos conocían. La nueva Biblioteca de la Orden contaba con todo lo que necesitaba para sobrevivir (incluso tenían una terraza para cultivar). Eso sí, la única salida de la Biblioteca era un estrecho túnel secreto que llevaba hasta una puerta secreta en una calle de la ciudad de Idanor. Por ahí entraban y salían los miembros de la orden así como varios enanos conocedores de la Orden.

Gindal y sus acólitos vivieron cerca de 20 años en esas grutas, vigilando y conservando los libros así como haciendo escapadas a la superficie en busca de más conocimiento en forma de Libros. Consiguieron salvar varios libros de Chandering y Kardeling hasta la llegada total de la Sombra, momento  en el que se refugiaron en su biblioteca con intención de mantener los libros a salvo.

El terremoto que sacudió y destruyó Idanor afectó también a las habitaciones de la Orden pero solo sufrieron dos bajas. Gindal moría así como uno de sus acólitos. La Orden quedó reducida a 2 personas: Morrian y Gauter. Estos dos miembros de la orden eran pareja aunque nunca tuvieron hijos (ellos lo interpretaban como una señal de su aciago futuro). Vivieron unos años solos, haciendo escapadas cada vez más esporádicas a la ruinosa ciudad de Idanor en busca de víveres o materiales de supervivencia. Nunca encontraron supervivientes en la destruida ciudad aunque grupos de Caídos los acosaban allí donde fueran.

Los años pasaron y pronto la pareja se dio cuenta de que, con su muerte, los libros quedarían en el olvido para siempre… Fue por esto que Gauter abandonó durante 1 año a Morrian y fue en busca de personas de la superficie que les ayudaran. No encontró a nadie digno de tal misión, y volvió a la Biblioteca de la Orden, pero no con las manos vacías… Gauter volvió con una serie de niños, huérfanos por la guerra. La pareja los adoptó y les enseño todo lo que debían saber para sobrevivir en las duras condiciones de la guerra. Estos niños pronto revelaron cualidades especiales y Gauter y Morrian estaban muy felices de contar con más gente en sus espaciosos pero vacíos salones.

Morrian moría 15 años después de la llegada de los niños, estos ya adultos hechos y derechos. Pasaron a vivir solo con Gauter.

En el momento en el que empieza la aventura se ha producido un redoblado asalto orco a la ciudad enana más cercana a la Biblioteca de la Orden, Kil Thane. Esta ciudad no está precisamente cerca de la Biblioteca pero tampoco queda muy lejos… Gauter, ya mayor, siente que los orcos pronto encontrarán la Biblioteca y la destruirán con ellos dentro… debe hacer algo, debe hacer que los chicos salven los libros, que se los lleven lejos… Quizá a Calador o incluso al mismo corazón de Erethor, la Reina Bruja comprenderá de la importancia de los libros…




La zona Sur está impracticable debido al masivo ejército que se está preparando en Erenhead. Solo pueden ir hacia el Oeste, y con mucho cuidado, pues las tropas también están presentes ahí. Calador está bajo un fuerte asedio así que es una opción peligrosa, si consiguen encontrar a alguien que les guíe hasta una de sus salidas secretas… La otra opción es ir hasta el Bosque de los elfos y buscar refugio allí… ¿Qué camino tomarán? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario