viernes, 20 de septiembre de 2013

AGE OF DARKNESS - Características

Un primer vistazo a las Características que definen a nuestro Personaje en Age of Darkness, muy parecidas a un viejo conocido pero con algún añadido a mi entender necesario...

Las características se generan con 2D6+6 en el modo de Generación de Personajes Estándar. En el libro se propondrán variantes para todos los gustos.

CARACTERISTICAS

FUErza: Define la fuerza y potencia física del personaje. Este valor nos dará una idea de lo musculado que es nuestro personaje, cuanto peso puede levantar o la fuerza de sus puñetazos. Un personaje con un valor de 8 será delgado y de músculos débiles, no habrá hecho mucho ejercicio físico a lo largo de su vida y sus puños no se verán del todo amenazantes. Un personaje con un valor de 18 será un coloso, un enemigo temible  en el cuerpo a cuerpo.


AGIlidad: Define esta característica la rapidez de movimientos del personaje, lo flexible que es o lo rápido que puede correr. Hacen  referencia a una coordinación general del cuerpo y sus tiempos de respuesta que a lo habilidosos que pueda ser con las manos,  que lo representará su característica de MANipulación. Un valor de 8 equivaldría a una persona obesa que apenas puede correr o saltar más allá de un metro.. Un 18 sería una persona muy atlética, no especialmente fuerte pero si rápida y potente. Un saltador de altura o de 100m sería un ejemplo perfecto de una persona con AGI 18.

CONstitución: Representa la dureza intrínseca del personaje en el plano físico. Su resistencia al cansancio, las heridas, las enfermedades, el frío… Cuanta más alta sea esta característica más probabilidades de llegar a viejo tendrá nuestro personaje. Un personaje con 8 sería endeble, enfermizo, posiblemente  enfermo crónico de algún tipo. Un personaje con 18 sería casi un súper humano, raramente se pone enfermo, es resistente a las temperaturas extremas y puede aguantar mejor el dolor en todas sus variadas formas.

Personaje de Age of Darkness listo para la acción


MANipulación: ¿Cómo de hábil con las manos es este personaje? Esta característica representa lo habilidoso que es el personaje y la capacidad de concentración para acometer aquello que se proponga. Con un 8 en MANipulación es el típico patoso que todo lo rompe, montar maquetas no es lo suyo y lo mismo las actividades que requieren precisión... Con un 18 estaríamos hablando de un auténtico genio en el uso de las manos. Alguien capaz de acertar a una diana a 200m o capaz de cambiar una rueda con una mano a la espalda.

INTeligencia: representa la agilidad mental del personaje, su visión espacial, su capacidad de raciocinio y en general lo “listo” que es. Con un 8 sería el clásico personaje que siempre es engañado en las tiendas cuando le dan el cambio o que necesita hoja y papel para hacer 2+3. Con un 18 en INTeligencia somos unas auténticas fieras en lo que cálculo matemático se refiere, raciocinio y capacidad analítica. Este personaje es capaz de resolver problemas complicados sin despeinarse y los viejos del lugar le consultan sobre cuál es la mejor forma de dividir un terreno en 13 partes iguales.





PERcepción: representa la capacidad del personaje para fijarse y tomar nota mental de lo que le rodea casi de una forma inconsciente. Esta característica representa tanto la observación pura como la perspicacia para analizar estados de ánimo y comprende también la empatía de la persona. Un personaje con 8 en PER es despistado, parece que nunca se da cuenta de las cosas, se tropieza cuando anda y en general pasa por la vida dándose cuenta de la mitad de lo que le rodea. Un personaje con 18 en PER es capaz de saber la ropa de cada uno de los lugareños de un bar a los 2 minutos de llegar o porqué exactamente se ha ofendido su novia con solo verla parpadear.

CARisma: representa la capacidad del personaje para caer simpático y ser un líder natural si la situación lo requiere, también representa la belleza natural y el sex appeal. Un 8 en CARisma representa al personaje que pasa desapercibido en una fiesta, no destaca y es poco atractivo. Aquellos con un 18 son líderes natos, personas en las que el resto confiaría sus bienes más preciados y que la gente enmudece cuando entran en una fiesta, Alejandro Magno o Marilyn Monroe son ejemplos de CAR 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario