miércoles, 24 de julio de 2013

EL ARTE DE JOHN HOWE

En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit...


Pocas ilustraciones han quedado grabadas en mi memoria como esta. Es una sencilla ilustración de El Señor de los Anillos donde se puede ver el interior de una casa Hobbit con la puerta abierta y, al fondo, las campiñas de La Comarca.

Es una ilustración del principio de una aventura, algo memorable pero peligroso, siempre lo he visto así…
Cuando la observo vienen a mi memoria los versos de Bilbo:

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta.
Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos,
 nunca sabes a dónde te pueden llevar

No es la poesía más grandilocuente o bonita de la historia, ni siquiera del libro, pero me trae un montón de recuerdos de cuando, más joven, pasaba tardes enteras leyendo El Señor de los Anillos mientras en la calle diluviaba y la lluvia repiqueteaba en la ventana de mi cuarto.


Ese amor por el camino y el viaje es algo que creo se refleja en las aventuras que he creado/dirigido toda mi vida, sean de MERP, Pathfinder, Star Wars o lo que sea, siempre tratan de viajes y de cómo un grupo de improvisados compañeros hace frente a los rigores del viaje para alcanzar la meta que sea, cualquier McGuffin vale, la cosa es caminar… Por ello veréis que muchas de los módulos que vaya colgando en el blog tienen ese hilo conductor que las cohesiona. Herencia adquirida del Profesor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario