lunes, 22 de julio de 2013

AGE OF DARKNESS

Esta entrada en para comentar un poco más del juego que tengo en desarrollo, Age of Darkness.

En este caso es para hablar del sistema sobre el que corre el juego. A la hora de plantearme hacer un juego de rol tenía varias premisas bastantes claras debido a mis gustos personales:



- Nada de tiradas de Habilidad o Característica con d6. Nunca me han convencido ni los sitemas GURPS, ni FATE, ni el del Star Wars d6. Soy un convencido del d20 o d100 y no de ahí no iba a salir. Manias que tiene uno...

- El sistema tenía que permitir un avance mas o menos libre del PJ. Entendiendo que elegir una clase y subir solo niveles de esa clase es triste, aburrido y poco realista (en el sentido de la poca diversificación). La idea con la que partía en un principio era la de hacer paquetes de subidas que incluyeran subidas en habilidades y la ganancia de talentos. Esos paquetes serían de ciertas especializaciones pudiendo uno subir distintas "clases" más fácilmente. Entendiendo el futuro apocalíptico de Age of Darkness como un lugar donde la gente debe aprender un poco de todo si quiere sobrevivir.

- Perseguía un sistema de combate ágil, visual y divertido. El tener críticos detallados era una obligación personal adquirida (herencia MERP) aunque agilizando el sistema para que fuese más jugable que el MERP.

- Reglas desarrolladas para supervivencia. La ambientación tiene un poco de Survival Horror así que había que ir por esa línea.

Con estas ideas en mente me puse a trabajar en el sistema. A medida que pasaba el tiempo me daba cuenta de que estaba creando un auténtico Monstruo de Frankenstein ya que iba cogiendo lo que me parecía mejor de los distintos juegos que conocía (no me avergüenza reconocerlo, estos juegos llevan mucho tiempo publicados y han triunfado por presentar mecánicas divertidas y en algún caso novedosas, yo voy a intentar coger lo mejor de cada uno y aunarlo en único juego):

- Características y Habilidades: del Dungeons con influencia del Deadlands.

- Sistema de Combate: Tiene cosas de Dark Heresy, Star Wars Saga, Dungeons, Dragon Age y Cyberpunk.

Rufus creando su criatura...
(Imagen de BMG Forever:http://bmgforever.blogspot.com.es/)

- Sistema de avance de PJs: básicamente es un refrito del sistema de Dark Heresy/Only War/Rogue Trader...


Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario